SACRAMENTO, CA- ¡Es la temporada para pagar impuestos! A medida que el espíritu navideño llena el aire, también lo hacen los numerosos impuestos que acompañan a cada elemento festivo de la Navidad. Desde los impuestos a la propiedad en las alegres vitrinas adornadas con luces parpadeantes, hasta el impuesto a las ventas sobre ese regalo perfecto y los impuestos a la gasolina necesarios para navegar por el paraíso invernal de las tiendas, ninguna parte de la Navidad de los californianos está libre de impuestos estatales y locales.
Doce impuestos en Navidad
- Impuestos sobre la renta y la nómina en su cheque de pago utilizado para comprar regalos de Navidad.
- Impuestos sobre las ventas en los obsequios que compre.
- Impuestos sobre la electricidad de su hogar cuando exhibe luces navideñas.
- Impuestos sobre servicios públicos en sus servicios de cable o streaming para ver películas navideñas.
- Impuestos pagados sobre la gasolina para conducir su automóvil a la tienda.
- Tarifas de licencia de vehículo e impuestos para registrar su automóvil.
- Impuestos a la propiedad pagados por la tienda donde compras.
- Impuestos sobre la electricidad utilizada por la tienda.
- Impuestos sobre la gasolina por parte de las empresas de reparto que le transportan sus regalos.
- Impuestos a la propiedad pagados por los almacenes de distribución que guardan sus obsequios.
- Impuestos ocultos categorizados como tarifas ambientales, como créditos “Cap and Trade” en los vehículos de las empresas de reparto.
- Impuestos corporativos pagados por minoristas, empresas de entrega y logística.
Los “Doce Impuestos en Navidad” son un claro recordatorio de la omnipresencia de impuestos que continúan elevando cada vez más el costo de vida en California durante la época más maravillosa del año. Frente a esta realidad fiscal, la Ley de Protección al Contribuyente (TPA), una medida electoral que se presentará a los votantes en noviembre de 2024, es un rayo de esperanza para los californianos. La TPA dará a los votantes la decisión final sobre todos los impuestos estatales y locales, proporcionando una salvaguardia muy necesaria contra el desfile aparentemente interminable de impuestos que amenazan con convertir cada ocasión festiva en un asunto impositivo.
“La Navidad debería ser una época de alegría y celebración, pero este año muchos californianos se dan cuenta de que con su dinero ya no se compran lo que antes se podían comprar. Los impuestos de California continúan aumentando como una bola de nieve, convirtiendo nuestra alegría festiva en un trozo de carbón. La Ley de Protección al Contribuyente es fundamental para garantizar que nuestro costo de vida no aumente como el trineo de Papá Noel, debido a impuestos estatales y locales descontrolados”, dijo Aidan Chao, fundador y presidente de la Asociación de Contribuyentes del Condado de Los Ángeles.
Mientras se avecinan debates sobre posibles aumentos de impuestos para combatir el déficit de $68 mil millones de California, la TPA es un regalo crucial para proteger las billeteras de las familias de impuestos estatales más altos. La TPA requiere la aprobación de los votantes sobre cualquier impuesto estatal aprobado por la Legislatura y el gobernador en 2024 para garantizar que las Navidades futuras traigan regalos, no un costo de vida cada vez mayor.
#
Acerca de los Californianos Para la Protección del Contribuyente y la Responsabilidad Gubernamental – TPA
Californianos por la Protección del Contribuyente y la Responsabilidad Gubernamental es una coalición bipartidista de propietarios de viviendas, contribuyentes y empresas comprometidas a garantizar que California siga siendo asequible para las familias y responsable ante sus votantes. Para más información visite www.taxpayerprotection.com.
Paid for by Californians for Taxpayer Protection and Government Accountability, sponsored by California homeowners, taxpayers, and businesses. Committee Top Funders California Business Roundtable and R.W. Selby & Company, Inc. and affiliated entities.